Asisten legisladores de Morena a Congreso de Movilidad en Hidalgo

Los diputados morenistas Vladimir Parra y Guillermo Toscano asistieron al Congreso del Proceso Nacional de Armonización Normativa en materia de Movilidad, realizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Acompañados por la Delegada estatal de los Programas Federales para el Bienestar, Indira Vizcaíno Silva, los legisladores plantearon la necesidad de construir un nuevo enfoque para los lugares como Colima, en donde se desarrolle la planificación de zonas urbanas incluyentes y para los más necesitados.

Durante las mesas regionales de trabajo se abordaron distintos temas con el objetivo de generar una visión sistémica del diseño urbano y un desarrollo integral de las ciudades, que responda las demandas cada vez más exigentes de la población en constate crecimiento.

Así también, señalaron que en las nuevas planeaciones urbanas que exigen el presente y el futuro, deben coexistir armónicamente distintas formas de transporte además del auto, como lo son las vías exclusivas para ciclistas, pasos y corredores peatonales más amplios, además de pugnar por la creación de espacios verdes con conexiones entre otros espacios para generar cinturones urbanos integrales, como el caso de la ex zona militar de la Calzada Galván.

Para el caso del transporte público, Parra Barragán apuntó que es necesario un sistema de calidad y sustentable, utilizando de manera más eficaz la inversión de recursos públicos, buscando aumentar el arraigo y pertenencia de la comunidad y fomentar la reestructuración del tejido social.

Las aportaciones y reflexiones de las mesas de trabajo que resulten al término del Congreso servirán para integrar la Armonización Nacional Normativa en materia de Movilidad.