Consigue México tercer lugar en Copa Panamericana de Voleibol

Cuba es campeón panamericano al vencer a la selección de Argentina

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la ceremonia de clausura de la XIV Copa Panamericana de Voleibol  2019, en la que Cuba obtuvo medalla de oro; Argentina, la de plata y México la presea de bronce.

El titular del Ejecutivo señaló que en Colima se disfrutó de lo mejor que hay en el voleibol no solamente en América, sino en a nivel mundial, además de pronunciarse  para que la entidad siga siendo sede de eventos deportivos tanto  nacionales como internacionales.

Previo a la ceremonia, el gobernador disfrutó el partido entre Cuba y Argentina, en el que la selección cubana ganó la medalla de oro 3-2 (19-25, 25-21,25-20,21-25,15-9).

México ganó la medalla de bronce de la décimo cuarta edición de la Copa Panamericana Varonil ante su público derrotando a Chile 3-0 (25-17, 25-20, 26-24) por el tercer lugar. Esta es la primera medalla de bronce para México y cuarta en total en la historia del evento, ya que ganó oro en 2007 y dos medallas de plata en 2006 y 2013.

Este evento, en el que participaron 12 países, se desarrolló por iniciativa de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en coordinación con el Gobierno del Estado de Colima, la Federación Internacional de Voleibol, la Confederación Norte, Centro y del Caribe y la Federación Mexicana de Voleibol.