En duelo de aves Loros vence a Gavilanes

En duelo correspondiente a la onceaba fecha del certamen regular el cuadro auriverde se impuso de forma contundente tres tantos por cero con dos tantos de Julio Gómez y uno más de Raúl Valdez. El encuentro comenzó con un Loros dominante que generaba oportunidades pero no las podían concretar, en una acción a los 10 de juego Luis Arcadio centró por sector derecho y tanto Obed como Mañón se fueron de largo y no alcanzaron a rematar. A los 18 minutos de acciones un centro raso de Guzmán por el arne de la izquierda no pudo terminar en gol, puesto que el capitán Mañón remató encima del arco de los visitantes, que no ponían mucha resistencia y estaban siendo superados en su zona baja con facilidad. En el minuto 29 se cometió una falta en los linderos del área que cobró de buena forma Luis Arcadio para que Gómez rematara en el área y pusiera el primero a los 30 minutos de acciones. A los 40 de juego se perdía el segundo Mañón con un remate que pasaba encima del arco de los norteños. Las acciones se fueron un gol por cero, pero pudieron ser más tantos, dado que parecía tiro al blanco sobre el arco de los Gavilanes.

En la parte complementaria ambos equipos salieron con la iniciativa de ir al frente, varios disparos y centros de los visitantes causaron estragos en la cabaña defendida por Tejeda Ramírez, entre ellas un disparo desde fuera del área muy peligroso que Tejeda atajó apenas cuándo el esférico se dirigía a su primer poste a la altura del ángulo superior, algunos minutos después los de Matamoros impactaron de nuevo, pero en dicha ocasión el esférico pegó el el poste y después con suerte en la línea de meta Tejeda lo rescataba. A los 68 minutos de acciones Julio Gómez en el área de los Gavilanes se aventó de palomita e hizo un auténtico golazo para poner el segundo en su cuenta personal y el segundo del cotejo. A los 82 de acciones Luis García se coló en el área de los visitantes y disparó pero el arquero de ellos atajó bien el disparo que traía veneno. En un descuidar los Gavilanes recibieron el tercero, puesto que a los 88 de juego Valdez remató en el área para colocar el tanto definitivo en el cotejo que sellaba el triunfo de los emplumados en casa ante los Gavilanes de Matamoros.

La siguiente semana Loros visita el sábado 10 de Noviembre en el Marte R. Gómez a los Correcaminos de Tamaulipas en punto de las 11 de la mañana.