Acuerdan Gobernadores reapertura gradual

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y sus homólogos de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Durango y Jalisco, informaron que aplicarán una estrategia para la reapertura gradual de la economía, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de seguridad y mayor capacidad de pruebas para evitar el crecimiento de contagios de Covid-19.

Esta reapertura  será en corresponsabilidad con la sociedad y el sector empresarial, respondiendo a la necesidad de una nueva convivencia social, que sea responsable, solidaria, que proteja la vida de los ciudadanos y sobre todo significará aprender a vivir con el riesgo.

En reunión realizada en Nogueras, Comala, los mandatarios comentaron que han trabajo en esta estrategia durante semanas, la cual atiende las necesidades de más de 28 millones de mexicanas y mexicanos que viven en estas entidades.

Detallaron que no comparten que las estrategias del gobierno federal las realizan al margen de los Estados y los municipios y sin tomar en consideración la realidad de cada uno de ellos.

A esta reunión asistieron también los gobernadores: Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila de Zaragoza; Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.