Estiman terminar puente de San Joaquin a finales de noviembre

 El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que luego de supervisar los avances de la reconstrucción de los tres puentes que comunican las localidades de El Trapiche con San Joaquín, se confirmó que será en este mismo mes de noviembre cuando se pongan en circulación y concluya su construcción.

Al informar lo anterior, Sánchez Romo dijo que debido al temporal de lluvias se estuvieron presentando problemas con los tres pasos provisionales de dichos puentes, mismos que en varias ocasiones fueron destruidos y restablecidos por las empresas contratistas, sin ningún costo adicional.

Recordó que luego de una revisión a todos los puentes que conforman la red carretera estatal, se determinó en base a los resultados, que esas tres estructuras eran los más dañadas, resaltando que uno de estos, se encontraba con problemas graves desde su construcción, hace más de 20 años, lo que puso en riesgo severo a los pobladores de Cuauhtémoc durante mucho tiempo.

Explicó que, hasta la fecha, ya no se ha presentado ningún inconveniente con los accesos a estas comunidades, y que afortunadamente la cantidad de lluvia ha sido menor y ha permitido transitar con normalidad por estos pasos provisionales.

Comentó que los puentes el Trapiche y San Joaquín II que son los que están más cercanos a ambas comunidades, ya han sido colados y se está permitiendo con mucha precaución el paso de manera peatonal, por lo que muy probablemente el próximo 17 de noviembre se esté en condiciones de abrir el paso vehicular, donde, además, se continuará trabajando para que el próximo 30 de noviembre estén concluidos al 100%.

Dio a conocer que, por ser una zona muy concurrida, han revisado las condiciones de la carretera y están valorando realizar un poco de ampliación, por lo que a través de la dirección de caminos, se estará ejecutando el proyecto para darle viabilidad y mejora a esta vía de comunicación.

Finalmente recordó que se invierten casi 6.5 millones de pesos en cada puente con recursos gestionados por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sumando casi los 20 millones de pesos de recursos federales en estas importantes edificaciones que vendrán a darle mayor seguridad a todos los habitantes de El Trapiche y San Joaquín.