Pide Gobernador no relajar medidas ante Covid-19 después del 1 de junio

Colima no está en condiciones de flexibilizar las medidas existentes, por lo que todas las recomendaciones de higiene y de comportamiento social se mantienen, puntualizó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en un nuevo mensaje dirigido a la ciudadanía, en el que, además expuso la necesidad de reactivar la economía local.

Por lo anterior, subrayó que es necesario mantenerse en resguardo domiciliario y solo salir de casa para adquirir alimentos o productos indispensables, así como asistir a los centros de trabajo. 

Se debe usar cubrebocas de manera obligatoria, lavarse las manos con frecuencia, y mantener una distancia segura, puesto que el riesgo persiste y es posible un crecimiento explosivo de los contagios, ya que –aseguró- se estima que el punto máximo de casos se observará durante la segunda quincena de junio.

En el mensaje difundido en sus redes sociales, el Titular del Ejecutivo mostró su preocupación por la crisis económica que se avecina, por lo que externó que no se puede mantener cerrada la economía de manera permanente, pero por ahora continuarán cerradas las actividades no esenciales.

Por ello, hizo un llamado urgente para que todas y todos contribuyan a que la reapertura económica gradual sea en ejercicio de corresponsabilidad coordinado con la sociedad y el sector empresarial.

Ingresa a Facebook para visualizar