Ni un paso atrás en el combate a la delincuencia

En reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, quedó de manifiesto que tras las recientes agresiones en contra de autoridades no habrá marcha atrás ni se claudicará en el combate a la delincuencia y la impunidad, puesto que la prioridad es garantizar la seguridad de la población.  

Por el contrario, se implementarán nuevas medidas y acciones para reforzar la coordinación existente entre las instancias de seguridad hasta garantizar la tranquilidad de las familias colimenses.

En la reunión que fue convocada y encabezada por el gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, se expusieron los avances en la investigación que se realiza luego de la agresión hacia los ocupantes del vehículo en el que viajaba la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que producto de la adecuada coordinación, pero sobre todo sincronización entre autoridades, así como la utilización de la tecnología existente, se tienen avances muy importantes en la indagatoria.

También informó los pormenores sobre el homicidio del policía investigador de la Fiscalía General del Estado, Juan Gabriel Vázquez Bejarano, a quien le dispararon cuando viajaba por la carretera Tecomán-Colima.

En dicho caso también existen indicios importantes que forman parte de la investigación para esclarecer los hechos y detener a quienes resulten responsables.

Finalmente, en su mensaje, el gobernador reiteró la importancia de que ante cualquier hecho delictivo que se suscite, exista una reacción inmediata, sincronizada y contundente de los 3 órdenes de gobierno.