Recibe Casa de Gobierno a sus primeros visitantes

+Acudieron alumnos Ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2018, primeros visitantes 

Con la presencia de los ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento 2018, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez inauguró el programa de Visitas Guiadas a escolares en Casa de Gobierno, a quienes además, entregó un reconocimiento por su destacado desempeño académico.

En el acto protocolario llevado a cabo en la Sala de Juntas, el mandatario estatal ponderó los logros obtenidos por su alto rendimiento escolar, además de expresarles que son un orgullo para las y los colimenses y ejemplo para la niñez.

Manifestó que el ser buenos estudiantes les abre un futuro promisorio, por lo que consideró que al irles bien a ellos, le va bien al Estado; por ello, reconoció también la labor de los docentes que ayudan a construir un mejor Colima.

Expresó a las y los destacados alumnos, que son los primeros en visitar la Casa de Gobierno, puesto que es el primer recorrido que se realiza en la historia del tradicional inmueble.

Asimismo, el Titular del Ejecutivo ofreció una breve reseña de la historia del lugar y les dio a conocer que gracias a la aportación generosa del Grupo Financiero Afirme, se llevó a cabo en fecha reciente la remodelación de la misma.

Finalmente, expresó que así como ellos, las y los niños de educación básica que tengan mejores promedios podrán conocer y recorrer la Casa de Gobierno de Colima.

Posteriormente, el grupo de alumnos iniciaron el recorrido cívico con la explicación a cargo de la colaboradora de Casa de Gobierno, Irma Leticia Olivera Fernández; la colaboradora de la Secretaría de Cultura, Zoila Karina Valencia Miranda y la colaboradora de la Secretaria de Educación, Alma Delia Magaña Mendoza.

Durante el mismo, se les presentó una reseña por la historia de Colima desde la época prehispánica hasta las manifestaciones artísticas y culturales de la actualidad, pasando por el significado del escudo de armas, el alcance del territorio en diversas épocas, así como el trabajo sobresaliente de algunos colimenses destacados que han contribuido al engrandecimiento de la entidad.