Capacitarán a personal de rastros municipales

Manzanillo | El Dr. Roberto Ramos, titular de la dirección de salud municipal del H. ayuntamiento de Manzanillo, informó que “la presidenta municipal Griselda Martínez, nos ha dado las indicaciones de que los rastros se mantengan en las mejores condiciones posibles, nosotros sabemos que lo más importante de una institución son los trabajadores. En este caso, los trabajadores de los rastros de El Colomo y de Santiago son parte fundamental para que en el proceso del manejo de la carne con la vigilancia zoosanitaria específica se logre que los productos cárnicos sean aptos para el consumo humano”.

Agregó el titular de la dirección de salud que en esta capacitación sobre rastros saludables “ofreceremos un curso de actualización sobre el manejo de la carne, pero también proporcionaremos las herramientas para que ellos también conozcan los beneficios que obtendrán en está capacitación, para que conozcan las enfermedades zoosanitarias que se pueden desarrollar si el producto no es apto para el consumo humano”. 

“Desde infecciones simples de tipo alimentario hasta fiebre tifoidea, brúcela, etc. Y les vamos a dar también información acerca de las enfermedades que ellos pueden adquirir, pero que también se pueden transmitir a los consumidores. Además los vamos a invitar a que se hagan algunos exámenes de laboratorio para prevenir enfermedades como la fiebre tifoidea, les vamos hacer los exámenes de laboratorio para que en su caso, si tuvieran alguna patología darles el tratamiento adecuado”, agregó. 

Expuso que también les vamos a capacitar sobre la técnica adecuada para el lavado de manos, que es fundamental para el manejo de la carne que sale de los rastros municipales.