Facilitará Ayuntamiento trabajo del Inegi en el Censo Económico 2019

El Coordinador Estatal de INEGI en Colima, Octavio Grageda Guzmán, y el Presidente Municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, sostuvieron una reunión donde tomaron importantes acuerdos para el levantamiento de los Censos Económicos 2019.

El alcalde Elías Lozano, manifestó su interés en brindar las facilidades para el desarrollo de este proyecto y que se trabaje en estrecha coordinación para la difusión del mismo, reconociendo que la información generada por el instituto es importante para la toma de decisiones del municipio y el país.

Asistieron a la reunión la Subdirectora de Promoción, Ofelia Baltazar Rodríguez y el Subdirector de Estadística, Alfonso Radillo Contreras.

Por su parte Octavio Grageda explicó la importancia de que se cuente con la participación de los empresarios del municipio y así contar con información estadística veraz y oportuna sobre la actividad económica que se desarrolla.

Agregó que los Censos Económicos 2019, tienen el objetivo de obtener información estadística básica, referida al año 2018 sobre todos los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancía y prestadores de servicios para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

Finalmente Grageda Guzmán dijo que del 01 de febrero al 31 de julio del 2019, un entrevistador del INEGI pasará a los establecimientos comerciales y brindará asesoría en el llenado del cuestionario y dará seguimiento a la transferencia de la información por internet “podrá ser identificado porque portará chaleco, sombrero, mochila, credencial, dispositivo electrónico o cuestionario impreso o podrán verificar su identidad en la siguiente liga www.beta.inegi.org.mx/inegi/para-informante1.html