Alista Morena donación de su presupuesto por crisis sanitaria; IEE Colima definió criterios

El Consejo Estatal de Morena en Colima celebró la determinación del Instituto Electoral del Estado de Colima en la que ya se definen los criterios para los partidos políticos que deciden renunciar a parte de su financiamiento público para destinarlo a atender las necesidades de la contingencia por el Covid-19.

Cabe mencionar que Morena fue el único partido que, a nivel nacional, renunció al 50% de sus prerrogativas de lo que queda del año 2020, con el objetivo de solidarizarse y destinar esos recursos para atender la crisis sanitaria por la que atraviesa el país a causa del nuevo coronavirus.

En ese contexto, el Consejo Estatal de Morena en Colima, respondiendo a las medidas tomadas por el Comité Nacional, anunció en fechas pasadas su decisión para hacer lo propio en Colima.

Es por ello que el Consejo Estatal manifestó que el partido es un ente de organización social, el cual debe de servirle al pueblo, y debe de llevar a cabo políticas de austeridad como lo ha realizado el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregaron que esperan que con la resolución del IEE otros partidos se solidaricen ante la pandemia, para sumar así a la iniciativa de AMLO y de Morena, destinando parte de sus recursos para apoyar a los más necesitados del país y de Colima.

Los criterios determinados fueron aprobados este miércoles 27 de mayo por el Consejo General del IEE, durante la Trigésima Sesión Extraordinaria del Periodo Interproceso 2018-2020; el acuerdo señala que los institutos políticos deben dar su consentimiento.

El monto mensual de renuncia puede variar debido a que la suma total mensual a deducir por remanentes de financiamiento público y/o multas y sanciones sea tal que no sea posible aplicarlo en su totalidad. Todos los criterios pueden consultarse en el Acuerdo aprobado este miércoles, en la página oficial www.ieecolima.org.mx