Colimenses son los más responsables ante Covid-19: Joel Padilla

En el marco de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, el Senador Joel Padilla hizo un reconocimiento a la mayoría de la sociedad colimense por responder de manera ejemplar y responsable, acatando las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar los contagios del Coronavirus SARS-CoV-2.

Quedarse en casa, mantener una distancia de por lo menos metro y medio, lavarse las manos de forma frecuente o usar gel antibacterial y reportar a las autoridades en caso que algún miembro de la familia presente fiebre alta u otro síntoma del coronavirus, son algunas de las medidas de los colimenses responsables han acatado, por lo que el Senador los invitó a no bajar la guardia y mantenerlas.

Reconoció que a cuatro semanas de registrarse el primer fallecimiento por coronavirus en la entidad (17 de marzo) y el llamado del Gobierno del Estado para quedarnos en casa, es difícil mantener la medida, sin embargo, Colima es la entidad con el menor número de pacientes confirmados y debemos de mantenernos así.

Asimismo, el legislador llamó a todos los niveles de gobierno, a trabajar de manera coordinada para evitar la confusión de mensajes que llegan a la sociedad, pues causa que no se acaten las medidas.

También pidió que ayuntamientos y Gobierno del Estado trabajen en una sola dirección, con un único objetivo de proteger la salud de los colimenses y los exhortó a responder la altura de las circunstancias.