Se suma la organización México Avanza al PRI Colima

En rueda de prensa en las Instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el dirigente nacional de México Avanza, Luis Figueroa Solano manifestó que la organización se viene a sumar a los trabajos que viene realizando Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández en el estado, ello a través del impulso a las diversas causas sociales y que a través de México Avanza la sociedad civil organizada pueda acercarse al  partido.

Acompañado por la Secretaria General del PRI, Esperanza Hernández Briceño, del Secretario de Organización, Ramón García Contreras y del que será dirigente de México Avanza en el estado, Rafael Amador Badillo. El dirigente Nacional, Luis Figueroa dijo que pretenden atender y acercar a la sociedad civil que se organiza al margen de los partidos políticos, pero que trabajan ayudando a la ciudadanía. El imperativo es, afirmó, cada día más sociedad civil al interior de los partidos políticos.

“En este caso las organizaciones adherentes les ayudamos,  los articulamos y en ese caso agradecemos la buena disposición del PRI,  ya que estaremos trabajando impulsando las causas sociales para que sean atendidas y  correspondidas”.

Luis Figueroa explicó que tendrán un Conversatorio Ciudadano en donde se hablará de las causas de la sociedad y de cómo los partidos políticos y la sociedad civil son elementos indispensables para la construcción democrática del país, por lo que dijo que uno de los retos importantes es coadyuvar y fortalecer al tricolor.

Asimismo comentó que México Avanza es una organización que tiene aproximadamente ocho años de existencia,  que es adherente del PRI, cuentan con más de 16 mil afiliados a nivel nacional y tienen presencia en veintiocho estados.

Al hacer el uso de la voz, la Secretaria General del CDE del PRI, Esperanza Hernández Briceño, manifestó que  ven con beneplácito que esta organización adherente  de México Avanza se esté formando en el estado, lo cual demuestra que se sigue fortaleciendo la participación ciudadana y  les permite como partido seguir creciendo en estructura y en militantes, por lo que  en equipo trabajarán en conjunto para la consolidación de la cultura democrática y con ello  continuar trabajando por el PRI y por Colima.