Serán agricultura y pesca prioridad de gestión: Yáñez Centeno

Para analizar y plantear las estrategias de reactivación pesquera y agrícola en el estado, la diputada federal por Colima, Claudia Yáñez Centeno, se reunió con el Dr. Víctor Villalobos Arámbula, quien será el próximo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (sagarpa).

En primera instancia, la legisladora agradeció a Víctor Villalobos la disponibilidad de la próxima administración de esta secretaría, ya que se tuvo un primer acercamiento con la visita al estado de Eduardo Ortíz Barón, próximo coordinador de pesca y acuacultura, donde conoció en persona la problemática que vive el sector pesquero de los municipios costeros en Colima.

“Se escuchó a los pescadores, quienes tienen ganas de sacar adelante a este sector con proyectos productivos, hay mucha problemática en cuestión de contaminación pero también necesidades de materias primas, y esta situación se vive de similar manera en el campo, por lo que urgen los apoyos a estos dos sectores”, señaló Yáñez Centeno.

La diputada federal hizo énfasis en que, la corrupción en los programas federales de esta dependencia, ha sido el principal problema con el que se encuentra durante sus recorridos y reuniones con campesinos, por lo que conjuntamente con el futuro titular, se recuperará el sentido de usar los recursos públicos con honestidad y transparencia, con el fin de impactar verdaderamente a quien lo necesita.

Yáñez Centeno comentó, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene como principal interés la reactivación de la agricultura, la ganadería, la pesca y la acuacultura, por lo que durante la reunión con el Dr. Villalobos, se analizaron los puntos estratégicos para dinamizar la economía rural y agroalimentaria, buscar la autosuficiencia alimentaria, disminuir la dependencia de importaciones y promover el bienestar de las familias del campo mexicano.