Adiós a la 58 Legislatura

+ Los coordinadores de cada Grupo Parlamentario y los diputados únicos hicieron su último posicionamiento en la tribuna del Congreso. 

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, declaró clausurados los trabajos de la Quincuagésima Octava Legislatura, a las 00:55 horas de este domingo 30 de septiembre.

Contreras Cortés, coordinador del Grupo Parlamentario Nuestro Compromiso por Colima, aseguró que la actual Legislatura que a partir de hoy pasa a retiro, aportó con objetividad el compromiso político que le exige la Constitución.

Añadió que diputados y Ejecutivo hicieron una tarea responsable, valiente, con el sano propósito de recuperar la conducción del Estado, “para que éste no se nos deshiciera de las manos y continuara al servicio de las familias colimenses, como es su tarea y propósito”.

Agregó: “Fuimos una Legislatura que enfrentó un reto inédito en la historia política de la entidad: el de su propia integración. La primera diferente en los 89 años de la vida moderna del régimen de partidos, pero de ninguna manera generadora de incertidumbre ni mucho menos de una dinámica que buscara apanicarnos ni hacer temblar a nuestra entidad por esa causa”.

Previo al inicio de la sesión solemne de clausura de trabajos de la LVIII Legislatura, los diputados debelaron la placa con los nombres de las y los diputados propietarios y suplentes que fungieron en el periodo 2015-2018.