Toman protesta nuevos fiscales

+ Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se designó en votación unánime. 

El Congreso del Estado de Colima les tomó la protesta de ley a Gabriel Verduzco Rodríguez como Fiscal General del Estado de Colima y a Héctor Francisco Álvarez de la Paz como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, cargo que desempeñarán durante los próximos seis años.

Verduzco Rodríguez fue designado Fiscal General por el Gobernador José Ignacio Peralta, cumpliendo lo dispuesto por el segundo artículo transitorio del Decreto 08 publicado el 07 de noviembre de 2015 en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, relativo a la reforma a la Constitución local que dio paso a la creación de la Fiscalía.

FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Por su parte, Héctor Francisco Álvarez de la Paz fue propuesto por el titular del Poder Ejecutivo para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, propuesta aprobada por el Congreso del Estado en votación unánime.

Luego de la designación de Héctor Francisco Álvarez como Fiscal  Especializado Combate a la Corrupción, se abrió un espacio solemne en la  sesión extraordinaria celebrada la tarde de este miércoles, para tomarles la protesta de Ley a él y a Gabriel Verduzco como Fiscal General del Estado de Colima.