Fomentan universitarios prevención del cáncer de mama

  • Las facultades de Psicología y de Enfermería unieron esfuerzos para concientizar a la comunidad universitaria.

Las facultades de Psicología y de Enfermería de la Universidad de Colima unieron esfuerzos para sumarse a la campaña “Prevenir es vivir: cuídate”, del Programa de Calidad de Vida de esta casa de estudios que coordina el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), realizando acciones para conmemorar el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

En este sentido, los estudiantes voluntarios que participan en el Programa “Amigos de niños con cáncer de Colima”, que dirige la profesora Fabiola Rojas Larios, entregaron listones alusivos a la campaña de prevención de esta enfermedad y promovieron además el autocuidado y la autoexploración.

Por su parte, estudiantes de Enfermería asesorados por el profesor Martín Medina Palomera, explicaron en qué consiste la prevención del cáncer de mama y cómo realizar la autoexploración.

Estudiantes y docentes del plantel se mostraron interesados y aprendieron la técnica de autoexploración de mama a través del modelamiento; además, agradecieron la actividad realizada y el trabajo interdisciplinario entre estas dos áreas de la salud.