Inició primera Jornada de Música del IUBA

Este lunes inició con la Masterclass de Trompeta, a cargo de Joseph Van Fleet, la primera Jornada de Música que organiza el Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Arte (IUBA) de la Universidad de Colima, en sus propias instalaciones y en la Pinacoteca.

Joseph Van Fleet es segundo trompetista con la orquesta filarmónica de Lexington (Kentucky) y la sinfónica de Richomnd (Indiana), Estados Unidos. Además de sus labores como ejecutante es profesor de trompeta en la Eastern Kentucky University desde 2006.

Recientemente fue nombrado instructor de trompeta internacional en la Academia de Trompetes de Sao Paulo, Brasil. Obtuvo sus títulos universitarios por la Universidad Estatal de Murray y la Universidad de Indiana. Sus principales profesores incluyen a Bill Adam, John Rommel, Arnold Jacobs, Vince Di Mario y John Schlabach.

El evento es organizado por Yahir Alejandro Montes Natera, joven egresado del IUBA y por Mayra Patiño Orozco, coordinadora del Departamento de Música de dicho instituto.

Ellos comentaron que esta jornada busca generar un acercamiento a las nuevas propuestas musicales como el Jazz, Salsa, Bolero y el Son, entre otras, y generar conciencia acerca de la importancia del estudio formal de la música.

Este joven músico, quien actualmente realiza estudios de maestría en Composición y arreglos musicales en la Universidad Tito Puente de Puebla, dijo que la I Jornada de la Música es posible gracias a la suma de esfuerzos de varios egresados y profesores del IUBA, quienes lograron cristalizar esta propuesta que busca ofrecer un espacio formativo alternativo al que ofrece el IUBA, el cual se enfoca específicamente en la música clásica.

El evento está abierto no sólo a los alumnos del IUBA sino también a la comunidad de músicos en general, ya que se pretende darle mayor presencia y valor al Departamento de Música en el estado y zonas circunvecinas.